América Latina: Agujeros en Crisis

Escrito el 20 January 2013 | por Walter Arrázola | Categoría Artículos | 597 views

Print Friendly

La crisis y violencia política generada en América Latina por los regímenes totalitarios y populistas traerán una crisis de agujeros. Los principales ideólogos y funcionarios públicos de estos regímenes que han violentado los Derechos Humanos y Fundamentales de las personas, con el encarcelamiento de varios líderes opositores, como con en el defalco de las arcas públicas, tendrán que rendir cuenta de sus actos ante la historia, ante sus países y ante la justicia nacional e internacional, de ser el caso, muy pronto.

En América Latina habrá una crisis de agujeros y las ratas de la política no tendrán espacios ni lugar donde esconderse, cuando la democracia vuelva a su rumbo y estos tengan que huir despavoridamente. El único lugar donde podrán esconderse será en aquellos que tengan regímenes totalitarios similares a los que quisieron emular o imponer. Tal vez Cuba, aunque pronto morirá la dictadura; o tal vez Iran o China; en Venezuela es muy difícil porque la sociedad civil nacional e internacional está a punto de limpiarse de esa diarrea y mal estomacal que “ya fue” el régimen chavista.

No les quedarán, a esas ratas políticas, otros agujeros que en esos países. El ostracismo y repudio en algunos casos hará que muchos por vergüenza o presión social tengan que migrar a otros agujeros. Tendrán que buscar en el extranjero un refugio, sino cumplir su condena en el agujero de la prisión que determine el pueblo de cada país al cual destruyeron.

Es bueno adelantarles a estos “prontos huidores” de la verdadera democracia que no habrá venganza; eso sí, habrá perdón pero no olvido, habrá y se hará solo Justicia, ante aquellos de miles de nuevos empobrecidos por sus regímenes y miles de presos políticos, quienes trataron de alertarnos y defendernos de aquellas dictaduras. Y les hicimos caso omiso o simplemente les ignoramos en el confinamiento del conformismo.

Mientras tantos, la sociedad civil debe ayudar y solidarizarse económica y moralmente ante todas aquellas de las familias de los presos políticos de Latinoamérica que lucharon y luchan hoy por nuestra libertad y la democracia de nuestros pueblos, hoy encerrados en el agujero de estas dictaduras y que pronto usted y nosotros, los sacaremos de esas cuevas oscuras a la luz de su libertad y la nuestra.

Con fe y esperanza!! En honor a Alejandro Peña Exclusa preso político venezolano, y a los mártires de la democracia: como Orlando Zapata de Cuba, Franklin Brito de Venezuela o la estudiante de Filosofía Neda Salehi Agha Soltan de Iran; entre otros tanto líderes y mártires “anónimos” de la libertad.

Si te gustó, compártelo
Deja un comentario
Recuerda que son opiniones de los usuarios. Nos reservamos el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.

Comentario

Enlaces Relacionados
Thumbnail

El Caos, las normas y la educación vial en el municipio

Por: Walter Javier Arrázola Mendivil No es competencia del ciudadano realizar normas de tráfico y transporte, menos estrategias o planes de educación vial. Eso sí, es obligación del ciudadano respetarlas y tratar que los otros conciudadanos la respeten. Para eso está el municipio, a quienes hemos delegado el poder y la soberanía y le pagamos […]


Pachamamismo e Islam

La Bolivia de Evo Morales no sólo es política sino también religiosa. Se encuentra envuelta en un simbolismo en torno a la construcción del mito “originario”, el culto de lo ancestral, del líder sacralizado por el aymarismo y de la Pachamama o Diosa de la Tierra. En la práctica, hoy es difícil disociar la religión […]


Thumbnail

Mi testimonio: doblemente testigo

He sido presentado por la defensa de Leopoldo Fernandez como testigo de descargo, en el juicio oral por la “Masacre de Pando”; pero también he sido testigo de la parcialidad que tiene el Tribunal Sexto de Sentencia de La Paz, para con el Ministerio Público y los abogados de las supuestas víctimas, en contra de […]


Q´hananchiri el Terrorista

Sicológicamente el terror es el sentimiento de miedo en su escala máxima, sobreviene cuando ha superado los controles del cerebro y no se puede pensar racionalmente. A tal punto que puede paralizar el cuerpo, dar sudoración fría, y en casos extremos producir un paro cardíaco. Esto no solo sucede a las personas sino a las […]


Walter Javier Arrázola Mendivil realizó sus estudios en la Universidad Pública Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz – Bolivia, obteniendo el grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas el año 2002.  Paralelamente al estudio del Derecho, realizó la carrera de Comunicación Social, a nivel técnico superior, en el Instituto Universitario Diakonia de la Universidad Católica de […]

Sígueme en Facebook
Servicios Jurídicos

Áreas de prácticas

Se brinda un servicio de excelencia -de manera conjunta- con un equipo multidisciplinario, asesorando a sus clientes en todas las áreas del derecho, que abarcan las siguientes áreas de práctica:
  • Derecho Constitucional y Administrativo
  • Derecho Civil
  • Derecho Comercial
  • Derecho Laboral
  • Derecho Penal
  • Regulación de Servicios Públicos
  • Arbitraje Comercial Nacional e Internacional
  • Inversiones Extranjeras

Los contactos que tenemos nos permiten conocer asuntos en de todo el País, con eficacia, eficiencia y rapidez.

Información de contacto

Av. Monseñor Rivero Nº 359, edif. Milenio, Piso 7, Of. C.
Telf./Fax: (591-3) 3356562 Cel.: (591) 70823966
E-mail: contacto@walterarrazola.com
www.walterarrazola.com
Santa Cruz-Bolivia
Zona de Descargas