Q´hananchiri el Terrorista

Escrito el 20 January 2013 | por Walter Arrázola | Categoría Artículos | 729 views

Print Friendly

Sicológicamente el terror es el sentimiento de miedo en su escala máxima, sobreviene cuando ha superado los controles del cerebro y no se puede pensar racionalmente. A tal punto que puede paralizar el cuerpo, dar sudoración fría, y en casos extremos producir un paro cardíaco. Esto no solo sucede a las personas sino a las sociedades, cuando se ejerce el terrorismo de Estado.

Antes el terrorismo de Estado se lo hacía a través de la represión y violencia en gobiernos de factos; ahora en gobiernos democráticos utilizando la institucionalidad democrática al concentrar el poder judicial, legislativo y ejecutivo en uno solo órgano, haciendo parecer que estuvieran separados.

El terrorismo en Bolivia y sus acciones terroristas, ya no son como antes, con bayonetas, bombas, asaltos, robos y secuestros, sino ejerciendo el poder democráticamente con leyes injustas y persecución contra sus opositores, quienes son sentenciados antes de un juicio por las primeras autoridades del poder ejecutivo. Terrorismo a la antigua fue lo que hizo Q´hananchiri, quién portaba un carnet de Identidad Boliviano falso, con el nombre de Alberto Rojas Valencia. Igual que Eduardo Rozsa Flores. Dicen que este personaje, el terrorista Q´hananchiri, ahora es Vicepresidente de un aprendiz de Robespierre.

Q´hananchiri, con el Ejército Guerrillero Tupac Katari, asaltó una remesa de la empresa Caracoles robando 40 mil dólares; una remesa de COBEE robando 20 mil dólares; la casa de Walter Gumucio robando 95 mil dólares; la casa de Zenón Daza robando 60 mil dólares; y la remesa de la Universidad de San Simón de Cochabamba robando 622 mil dólares y entre otros actos con bombas, explosiones y muerte. Eso es ser asaltante, ladrón y terrorista ¿Qué diferencia tendrá con un corrupto político del pasado de este terrorista, también del pasado?

Q´hananchiri, denuncio ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos los atropellos y violaciones al debido proceso, que supuestamente se le hicieron cuando lo agarraron en sus fechorías. Sin embargo, el Q´hananchiri de hoy practica y ejecuta todo lo que el denunció. Ha tratado de borrar todo de su expediente y prontuario. Escribir esto podría ser un insulto o considerarse desacato.

Q´hananchiri ya no se hace llamar así, sino Señor Vicepresidente o Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, cuando le toca, o simplemente Álvaro Marcelo García Linera.

Si te gustó, compártelo
Deja un comentario
Recuerda que son opiniones de los usuarios. Nos reservamos el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.

Comentario

Enlaces Relacionados
Thumbnail

El Caos, las normas y la educación vial en el municipio

Por: Walter Javier Arrázola Mendivil No es competencia del ciudadano realizar normas de tráfico y transporte, menos estrategias o planes de educación vial. Eso sí, es obligación del ciudadano respetarlas y tratar que los otros conciudadanos la respeten. Para eso está el municipio, a quienes hemos delegado el poder y la soberanía y le pagamos […]


Pachamamismo e Islam

La Bolivia de Evo Morales no sólo es política sino también religiosa. Se encuentra envuelta en un simbolismo en torno a la construcción del mito “originario”, el culto de lo ancestral, del líder sacralizado por el aymarismo y de la Pachamama o Diosa de la Tierra. En la práctica, hoy es difícil disociar la religión […]


Thumbnail

Mi testimonio: doblemente testigo

He sido presentado por la defensa de Leopoldo Fernandez como testigo de descargo, en el juicio oral por la “Masacre de Pando”; pero también he sido testigo de la parcialidad que tiene el Tribunal Sexto de Sentencia de La Paz, para con el Ministerio Público y los abogados de las supuestas víctimas, en contra de […]


América Latina: Agujeros en Crisis

La crisis y violencia política generada en América Latina por los regímenes totalitarios y populistas traerán una crisis de agujeros. Los principales ideólogos y funcionarios públicos de estos regímenes que han violentado los Derechos Humanos y Fundamentales de las personas, con el encarcelamiento de varios líderes opositores, como con en el defalco de las arcas […]


Walter Javier Arrázola Mendivil realizó sus estudios en la Universidad Pública Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz – Bolivia, obteniendo el grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas el año 2002.  Paralelamente al estudio del Derecho, realizó la carrera de Comunicación Social, a nivel técnico superior, en el Instituto Universitario Diakonia de la Universidad Católica de […]

Sígueme en Facebook
Servicios Jurídicos

Áreas de prácticas

Se brinda un servicio de excelencia -de manera conjunta- con un equipo multidisciplinario, asesorando a sus clientes en todas las áreas del derecho, que abarcan las siguientes áreas de práctica:
  • Derecho Constitucional y Administrativo
  • Derecho Civil
  • Derecho Comercial
  • Derecho Laboral
  • Derecho Penal
  • Regulación de Servicios Públicos
  • Arbitraje Comercial Nacional e Internacional
  • Inversiones Extranjeras

Los contactos que tenemos nos permiten conocer asuntos en de todo el País, con eficacia, eficiencia y rapidez.

Información de contacto

Av. Monseñor Rivero Nº 359, edif. Milenio, Piso 7, Of. C.
Telf./Fax: (591-3) 3356562 Cel.: (591) 70823966
E-mail: contacto@walterarrazola.com
www.walterarrazola.com
Santa Cruz-Bolivia
Zona de Descargas